La Secretaría de Obras y Servicios capitalina dio a conocer el Manual Administrativo del Proyecto Metro del Distrito Federal, en el que establece su marco jurídico de actuación, las atribuciones de sus funcionarios así como el organigrama, organización y proyectos.
Entre sus objetivos principales destaca la construcción de la Línea 12 del Metro que beneficiará principalmente a los habitantes de las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa, Coyoacán, Benito Juárez, Xochimilco, Milpa Alta y Álvaro Obregón.
Además busca contribuir a consolidar la totalidad de la red del Metro al estar conformada con estaciones de correspondencia que conectarán con las Líneas 2, 3, 7 y 8 e influir sobre la organización urbana de la zona y resolver la falta de conectividad entre el oriente y el poniente en el sur de la ciudad.
Se establece también como objetivo realizar, en coordinación con el organismo operador del sistema de transporte, la construcción, equipamiento y la ampliación de la red, mediante la estudios e investigaciones, el proyecto ejecutivo, la construcción y equipamiento; así como sus obras inducidas y complementarias.
En el documento publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) especificó las atribuciones generales de los titulares de las direcciones de área, subdirecciones y jefaturas de Unidad Departamental.
También de los titulares de los puestos de líder coordinador de Proyectos y de Enlace y de unidad administrativa de apoyo técnico-operativo las dependencias, órganos desconcentrados y órganos político-administrativos.
El Proyecto Metro del Distrito Federal es un órgano desconcentrado con autonomía de gestión técnica, administrativa y financiera para el ejercicio de sus atribuciones.