El Consejo General del INE divulgó el acuerdo relativo a la solicitud de registro de la plataforma electoral presentada por Nueva Alianza para contender en el proceso electoral federal 2014-2015, aprobado por unanimidad en sesión extraordinaria el 28 de enero pasado.
De acuerdo con el escrito, después de analizar la documentación presentada por ese instituto político, se determinó que su plataforma electoral es congruente con los principios ideológicos de carácter político, económico y social que postulan su Declaración de Principios.
Por ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) expidió a Nueva Alianza el registro de la Plataforma Electoral y se exime al partido de acompañar la constancia relativa al registro de su plataforma electoral al momento de solicitar el registro de sus candidatos ante los órganos electorales componentes.
Ello, en virtud de que el partido político ha solicitado y obtenido el registro de la misma ante el Consejo General del INE.
El presente acuerdo fue aprobado en sesión extraordinaria el pasado 28 de enero por votación unánime de los consejeros que integran el Instituto.