El presidente de la Asociación Nacional Unidad Revolucionaria, Humberto Roque Villanueva, elogió a los jóvenes priistas, quienes representan la renovación indispensable del partido tricolor.
No sólo frente a los hechos de corto plazo, sino de cara a un futuro prometedor que se plasma en una ideología social firme y una estructura orgullo de cualquier partido político en el mundo, señaló.
En un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que al atestiguar la constitución de Expresión Juvenil Revolucionaria (EJR), que encabeza Ricardo Chew López, Roque Villanueva expresó su satisfacción por la conformación de ese organismo, cuyo registro partidario inicia con la afiliación de 43 mil jóvenes de todo el país.
Ante los integrantes del Primer Consejo Nacional de EJR, y en presencia del subsecretario de Organización, Julio César Córdoba, el ex dirigente nacional señaló que el partido y su estructura “ve hacia un horizonte que prácticamente no tiene límite”.
Pidió a los jóvenes de la naciente EJR y de todo el país, hacer frente a su responsabilidad como uno de los sectores más importantes en el desarrollo nacional, a fin de dar a México y a sus habitantes el bienestar que demandan.
“Con toda esta estructura e ideología, el PRI es un partido, aparte de triunfador y consistente, con expectativas de vida largas”, señaló.
A su vez, el líder de EJR, Ricardo Chew López, manifestó el compromiso de la nueva organización para apoyar la unidad y cohesión del tricolor, además de que será pieza fundamental en la renovación de cuadros e ideas: “daremos vida al Instituto de estudios Francisco Villa para la formación de jóvenes interesados en participar en política y conocer el origen del tricolor”.
El subsecretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Julio César Córdova, señaló que las tareas electorales del partido requieren no sólo del entusiasmo de la militancia, sino de la experiencia y la preparación de sus integrantes, “tal y como lo representa una organización como ésta, que en 10 meses pudo integrar a 43 mil jóvenes de todo el país”.
El trabajo que inició Ricardo Chew López al frente de Expresión Juvenil Revolucionaria, a principios del año pasado, han logrado la convocatoria de las 28 dirigencias estatales y la integración de 43 mil jóvenes de todo el país.