El ex secretario de Protección Civil del gobierno capitalino, Elías Miguel Moreno Brizuela, presentó su renuncia con carácter irrevocable al Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras una militancia de 27 años.
En una carta dirigida al presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, y dada a conocer a través de Twitter, acusó a la actual dirigencia de traicionar los principios de la izquierda.
“Decisión que tomo con profunda tristeza, pero que asumo plenamente convencido de que no soy yo el que está abandonando el PRD, porque los que lo abandonaron y traicionaron los principios de la izquierda son ustedes”, expuso.
El ex funcionario capitalino informó que sin afiliarse a otro partido político impulsará, con el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, la asociación denominada “Movimiento Progresista”.
Con esa renuncia y la del diputado local, Vidal Llerenas, suman 32 militantes que salen de las filas perredistas, si se agregan a lo informado ayer por Navarrete, quien detalló que desde que tomó posesión de la presidencia del partido ya iban 30 dimisiones.
Por otra parte, el coordinador de la corriente Movimiento Progresista, Agustín Guerrero Castillo, propuso al presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Raúl Flores García, sostener un diálogo público el próximo 6 de marzo.
Tras el anuncio que se iniciará su proceso de expulsión del PRD “por denostación y calumnias al partido”, Agustín Guerrero sugirió en una carta enviada al dirigente perredista, que el encuentro público se realice en el auditorio Heberto Castillo, de la sede local del instituto político.
El perredista consideró de suma importancia para los ciudadanos y los militantes del PRD conocer las razones que tiene Flores García para expulsarlo.
También, dijo, “será importante para ellos, conocer las razones de mis opiniones políticas cuando afirmó que las candidaturas en el Distrito Federal se palomearon en las oficinas del Gobierno del Distrito Federal”.
“Conocer las razones cuando afirmo que no comparto el colaboracionismo de la dirección del partido con el gobierno federal”, expuso.
Estos temas, aseguró el perredista, “se tienen que ventilar públicamente, no son asuntos menores, en el fondo se trata de dos visiones sobre el partido, su legalidad y su línea política”.