El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) registró en las últimas 24 horas 76 exhalaciones en el volcán Popocatépetl, así como una explosión y un minuto de tremor armónico de baja amplitud.
En su reporte más reciente, señaló que durante la noche se pudo observar incandescencia en el cráter del volcán, con emisiones de vapor de agua y gas en dirección al sureste, a una altura de 300 metros sobre el nivel del cráter.
El sistema de monitoreo indicó que en las primeras horas de hoy la dirección del viento dirigió la emisión hacia el sur del volcán; y que por el momento no tenía visibilidad hacia el coloso, debido a la nubosidad en la zona.
El Cenapred exhortó a la población a no acercarse al volcán, en especial al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.
Además, reiteró que las secretarías de Salud y de la Defensa Nacional, la Policía Federal y las unidades estatales de Protección Civil de Morelos, Puebla, Estado de México, Distrito Federal y Tlaxcala se encuentran pendientes ante la actividad del volcán.