El Senado no dejará solos a los “perseguidos políticos” que han sido privados de la libertad en el estado de Veracruz, advirtió Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la mayoría de Morena en ese órgano legislativo.
“No los vamos a dejar solos, porque nuestro movimiento es para eso, para cubrir a los desvalidos, a los desprotegidos, a los humillados. Nuestro movimiento es fortalecer la educación, la salud, el medio ambiente, el combate a la corrupción, pero también a los inocentes, a los perseguidos políticos, a todos aquellos que están privados de la libertad sin haber cometido delitos”, puntualizó.
En un mensaje compartido en sus redes sociales a seis días de que un juez de control en Veracruz vinculó a proceso penal a su colaborador José Manuel del Río como supuesto autor intelectual de homicidio doloso, Monreal remarcó:
“No los vamos a dejar solos; nuestra función como Senado es ser vigilante del pacto federal, es decir, de la fortaleza de los estados; esa es nuestra responsabilidad y por eso no vamos a ceder, no vamos a declinar en nuestra función política y nuestra función social”.
Reveló que en los primeros días de 2022 ha estado revisando mensajes y correos electrónicos de personas, fundamentalmente de Veracruz, con respecto a situaciones que padecen sus familiares que con injusticia han sido tratados.
El legislador morenista confirmó que, después del comienzo de año nuevo, está de regreso en sus oficinas para atender los asuntos pendientes en vísperas de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el próximo viernes.
“No quise desapercibir el momento para decirles a todos que les deseo un buen año, que sea mejor, que sea menos odio, menos rencor, menos confrontación política, más conciliación, más amor, más tolerancia, más comprensión, menos división en política interna”, dijo.
(milenio.com)