El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), José Isabel Trejo, consideró que ese instituto político “es la alternativa” y “será el único que pueda frenar al PRI” con una buena campaña y estructura.
Ante tesoreros estatales del PAN de todo el país, Trejo Reyes dijo que “somos de los partidos que tienen mayor vigilancia y control en el uso de recursos, y no tenemos deuda salvo la que se aprobó en el consejo para las campañas, pero financieramente estamos sanos”.
Acompañado por el tesorero nacional, Carlos Olson Sanvicente; el secretario general adjunto, Fernando Álvarez Monje; y Benito Nacif, consejero electoral del INE, expuso que el PAN le puede ganar al PRI en la elección federal con una buena campaña y estructura.
Por ello, pidió a los tesoreros cuidar los detalles sobre la fiscalización, pues recordó la importancia de que exista un buen cuidado y control de recursos en las campañas, así como disciplina financiera y presupuestal.
“Estamos en una ruta ganadora, el PAN es la alternativa, somos el partido fuerte que está ganando la confianza del voto y por eso será el único que pueda frenar al PRI”, dijo.
Asimismo, destacó que el blanquiazul se ha caracterizado por ser de los partidos más ordenados en el desarrollo democrático del país, lo cual ha quedado demostrado en el manejo responsable de recursos.
Lo anterior, subrayó, con base en que es uno de los más organizados al contar con un sistema de contabilidad en línea con todos los Comités Estatales.
Ahora, expuso, comienza una nueva era sobre cómo se va a poder contribuir en el manejo del dinero para campañas en espacios muy cortos de dos meses.
Por su parte el tesorero nacional, Carlos Olson, manifestó que cumplir la Ley de Fiscalización es un reto grande y desafiante con la nueva reforma electoral, pues se amplían facultades a la Unidad de Fiscalización y se proveen herramientas de colaboración entre órganos.
Además se otorgan facultades al Instituto Nacional Electoral (INE) para vigilar no sólo el ámbito federal sino local, y se homologan todos los criterios en una sola normatividad.
“La meta es ser responsables en el manejo de recursos, vigilar su utilización y cuidarlo, y en este sentido el partido goza de un excelente sistema de gestión”, subrayó.
Subrayó que por ello el PAN en un partido que está más avanzado que otros, ya que tiene muy buenos equipos en las tesorerías estatales y a su interior.