El Ejército reforzó la seguridad y el control en los accesos a Palacio Nacional. Además, a partir de esta mañana todas las personas que ingresen al recinto histórico, incluso empleados, deberán entregar una credencial personal y, a cambio, recibirán un gafete que les autoriza estar en determinadas áreas.
“El personal portador de este gafete únicamente tendrá acceso a las siguientes áreas: entrada principal, áreas comunes, instalaciones autorizadas de este recinto”, señala el texto del gafete.
Los trabajadores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el personal de limpieza llevan en el cuello la credencial que es un poco más pequeña que media hoja tamaño carta con la finalidad de que sea visible para los elementos de seguridad. Incluso, cada tipo de ingreso tiene un color diferente.
Por la mañana, elementos del Ejército, acompañados de binomios caninos, recorrieron los alrededores de Palacio Nacional.
Al concluir La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, los soldados revisaron que la puerta del Salón Tesorería quedara bien cerrada.
Este reforzamiento de la seguridad se da luego de que reapareciera el “espontáneo” que ingresó a la conferencia matutina el 1 de marzo y a ocho días de la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.
(milenio.com)