El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, refrendó la lealtad del Ejército al presidente Andrés Manuel López Obrador y defendió su participación en los diversos proyectos prioritarios del país al señalar que generan certeza.
En el Castillo de Chapultepec, donde se conmemoró el 108 aniversario de la Marcha de la Lealtad, el mando militar dijo que “lejos de causar sorpresa o inquietud debería generar certeza el que las fuerzas armadas además de cumplir con las misiones de defender la integridad, independencia y soberanía de la nación, o garantizar la seguridad interior, contribuyan al progreso del país”.
AMLO EXALTA RECTITUD, HONESTIDAD Y LEALTAD DEL ACTUAL TITULAR DE LA SEDENA
El secretario de Defensa resaltó la participación del Ejército “en proyectos prioritarios apoyo a la seguridad pública o actividades de labor social, ayudando al fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud ante la necesidad pública causada por la pandemia del COVID-19, o poniendo al servicio de los mexicanos las capacidades y experiencias logística para el traslado y seguridad de las vacunas en el Plan de Vacunación”.
Aseguró que la prioridad de las Fuerzas Armadas es servir al país, por lo que “ratificamos a la sociedad entera que no existe ni existirá jamás un interés distinto, las fuerzas armadas son de esta gran nación, y con lealtad, sirven a su pueblo del que provienen”.
A López Obrador, le dijo: “señor Presidente reconocemos que el Gobierno que usted encabeza ha trabajado intensamente por el bien de México; reconocemos su fuerza de voluntad para hacer frente a los retos del país; hemos sido testigos de su esfuerzo para enfrentar la pandemia, para hacer frente a la corrupción. Seguiremos respaldando las políticas de su gobierno”.
(24-horas.mx)