El candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea, dijo que la solución para eliminar la pobreza y desigualdad en la Ciudad de México debe estar basada en mejorar la educación.
Durante una reunión con panistas en el Comité Delegacional de Cuajimalpa, Tabe Echartea consideró que debe trabajar en tener las mejores escuelas públicas en todas las zonas de la ciudad para que la educación sirva para tener un buen empleo.
Destacó que más de 50 mil aspirantes a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron rechazados, por lo que se debe garantizar la educación.
“Que no sean títulos que no tienen ningún significado, que sean títulos que tienen un reconocimiento y que los empleadores además aprecian”, señaló.
“Por eso no basta con mejorar la calidad de las escuelas, hay que hacer mucho por mejorar la calidad de la educación y ser exigentes con el gobierno en la mejora en la calidad de la educación”, enfatizó.
El candidato dijo que el Gobierno del Distrito Federal es autocomplaciente con las cifras de reducción de la pobreza, por lo que urgió a revisar los programas sociales con base en los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).