Marcelo Ebrard, ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) rechazó que intente traicionar al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que solicitó a los simpatizantes de Morena que “no se asusten”.
Este 15 de octubre, el ex canciller estuvo en la alcaldía de Xochimilco, Ciudad de México, en donde acompañó a Flor Ivonne Morales, diputada federal.
Marcelo Ebrard reiteró que “no se quedará callado en su desacuerdo con la elección del aspirante presidencial dentro de Morena”.
“Que nadie se asuste, hay que defender lo que uno cree, por eso estamos aquí”, expresó al tomar la palabra.
Ebrard pidió a quienes se encontraban en el acto que sonrieran y destacó la importancia de Xochimilco en el mundo.
“Xochimilco es conocido en todo el mundo, es un símbolo, un orgullo de México y necesitamos aquí un gobierno que traiga también el respaldo y la grandeza a Xochimilco y esa va a ser Flor Ivonne”, declaró.
Ebrard responde a argumentos de Morena sobre triunfo de Sheinbaum en encuesta
El 12 de octubre, Marcelo Ebrard presentó su respuesta a los informes entregados por el Consejo Nacional, así como las Comisiones de Encuestas y de Elecciones de Morena, sobre la impugnación contra el proceso interno del partido, el cual ganó Claudia Sheinbaum.
El equipo del ex canciller entregó un informe al respecto a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, en el que sostiene que se registraron diversas irregularidades en dicho proceso, a favor de Sheinbaum.
En el escrito, el ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) exige que el proceso interno de Morena sea corregido de fondo, así como sancionar las irregularidades.
“La cuarta transformación tiene como uno de sus principios el respeto irrestricto de la ley. Esto no sólo marca una diferencia con los gobiernos del pasado, sino una nueva forma de gobierno y relación con la ciudadanía. Es del mayor interés este proceso sea corregido de fondo, a la altura de lo que espera la ciudadanía”.
(milenio.com)