El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, condenó el ataque contra el presidente de Colombia, Iván Duque, mientras viajaba en helicóptero hacia la ciudad fronteriza de Cúcuta en compañía de los ministros de Interior y Defensa, así como el gobernador del departamento del Norte de Santander.
“Nuestra solidaridad con el pueblo colombiano y su Presidente Iván Duque frente al ataque que sufrió el helicóptero en el que viajaba. México rechaza la violencia y respalda a las instituciones democráticas de Colombia”, aseguró el canciller en su cuenta de Twitter.
Nuestra solidaridad con el pueblo colombiano y su Presidente Iván Duque frente al ataque que sufrió el helicóptero en el que viajaba. México rechaza la violencia y respalda a las instituciones democráticas de Colombia.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) June 25, 2021
Duque denunció que el helicóptero en que viajaba fue atacado con disparos, cerca de la frontera entre Colombia y Venezuela, pero que el “dispositivo aéreo” de su seguridad evitó que ocurriera “algo letal”. Todo el equipo resultó ileso.
“Es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial”, dijo el mandatario en un mensaje enviado a través de los canales oficiales.
Apenas conocida la denuncia, organizaciones como Human Rights Watch, diversos alcaldes y líderes opositores rechazaron lo que coincidieron en llamar un “atentado” contra la delegación que encabezaba Duque. Las autoridades no han dicho si los disparos fueron realizados desde territorio colombiano o venezolano.
(milenio.com)