La empresa de teleféricos Doppelmayr, que construyó la Línea 1 y 3 en la Ciudad de México, reveló que existe el potencial y los planes para tener más proyectos de este tipo, ya que está comprobado el beneficio que genera en la gente.
“México es un país agradable, es una nación especial para nuestros negocios. Hay mucho potencial”, afirmó Peter Baumann, director de la compañía para América Latina, al término de su reunión anual.
“El próximo proyecto está en la Línea 3 de Ciudad de México. Recién se concluyó el contrato y comenzará muy pronto”, informó el directivo.
Baumann reveló que también tienen en la mira más proyectos de teleférico en la zona de América Latina, específicamente en Brasil y Colombia.
“En Brasil hay muchas muchas ciudades, muchas favelas y esas personas necesitan infraestructura de transporte y el teleférico es una de las más importantes para mejorar su vida social”, afirmó Baumann.
Esta empresa de transporte público cuenta con una presencia a escala mundial en más de 70 países, entre los que se encuentran México, Guatemala, Panamá, Venezuela, Brasil, y Austria, entre otros.
En México existen actualmente dos teleféricos para transporte público, específicamente en la capital, además de uno turístico en Nuevo Vallarta, operado por la compañía turística Vidanta.
El directivo especificó que la Línea 1 del teleférico, que va de Cuautepec a Indios Verdes, genera un ahorro de tiempo a las personas de casi tres horas, lo cual es un gran beneficio.
“Las personas que viven en Cuautepec, que trabajan en Ciudad de México, ahorran tres horas, tiempo para sus familias”, comentó.
De acuerdo con información de la empresa y el gobierno de la Ciudad de México, para la Línea 1 del teleférico se invirtieron mil 900 millones de pesos, mientras que para la segunda el desembolso fue de 3 mil millones de pesos.
Doppelmayr emplea a nivel mundial unas 2 mil 450 personas, de ellas la mitad en Austria y el resto repartidas por todo el mundo.
Los principales mercados para la empresa son Europa, Rusia y América del Norte, aunque el negocio que más crece es el de Asia y Sudamérica, que ya ocupa un tercio de sus operaciones.
De acuerdo con datos del sector, las empresas grandes llegan a mostrar una facturación anual por encima de los mil millones de dólares y con expectativas de crecimiento para los próximos años.
(milenio.com)