» Dirigirá Mercedes de Vega la Asociación Latinoamericana de Archivos

Esta nota fue creada el miércoles, 1 julio, 2015 a las 14:34 hrs

Mercedes de Vega, directora del Archivo General de la Nación de México, resultó electa presidenta de la Asociación Latinoamericana de Archivos (ALA), durante la Asamblea General Ordinaria de ese organismo internacional, realizada en Quito, Ecuador.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que la funcionaria mexicana fue electa por unanimidad por sus pares, a quienes agradeció la distinción y ratificó su voluntad para fortalecer a la institución como espacio de conocimiento y difusión del patrimonio regional.

También señaló la importancia de la ALA como espacio de diálogo y cooperación internacional en el fortalecimiento del patrimonio cultural de la región.

En su calidad de presidenta de este organismo internacional, la funcionaria mexicana además encabezará desde hoy y hasta el próximo viernes, el Seminario Internacional de Archivos de Tradición Ibérica, que se celebrará también en Quito, Ecuador.

Durante el proceso de elección participaron los delegados de los Archivos Nacionales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Filipinas, México, Panamá, Paraguay, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

La Asociación Latinoamericana de Archivos fue fundada en 1973, para acelerar el desarrollo integral de los archivos nacionales de los países de la región y garantizar la protección y uso adecuado del patrimonio documental.

Años después, se afiliaron otros países como España, Filipinas y Portugal, puntualizó.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Dirigirá Mercedes de Vega la Asociación Latinoamericana de Archivos”