El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, realizó un recorrido por diversas unidades médicas y administrativas de Morelos, para supervisar la atención que se brinda a los derechohabientes.
En un comunicado, se informó que visitó el Centro de Investigación Biomédica del Sur, único en el país que aborda integralmente el estudio de las plantas medicinales y el desarrollo de fitomedicamentos, en el municipio de Xochitepec.
Estuvo también en la Unidad de Medicina Familiar número 20, la más grande del estado, en Cuernavaca, que atiende a 138 mil 486 derechohabientes y en un día otorga siete mil 610 consultas médicas.
Mientras que en el Hospital General Regional número uno “Lic. Ignacio García Téllez”, ubicado también en Cuernavaca, supervisó las áreas de medicina familiar, especialidades, urgencias, cuidados intensivos a adultos y neonatales, y de medicina física y rehabilitación.
Para constatar la calidad de los servicios de afiliación, vigencia, cobranza, auditoría y pensiones que se otorgan a patrones, cotizantes y pensionados, González Anaya se presentó en la Subdelegación del IMSS en Morelos, la cual tiene 28 ventanillas que dan servicio a ocho mil 690 usuarios al mes, en promedio.
De igual forma, hizo un recorrido en la Unidad de Medicina Familiar Número 2, localizada en Xochitepec, donde recibió una explicación detallada de los servicios que ahí se ofrecen a los 16 mil 593 derechohabientes.