» Diputados prevén pernocta en el congreso de CdMx ante ratificación de Ernestina Godoy

Congreso Cdmx - Foto ilustración cortesía internet
Esta nota fue creada el domingo, 7 enero, 2024 a las 22:15 hrs

Legisladores del Congreso de la Ciudad de México se alistan para la sesión de este lunes en la que se discutirá la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por los próximos 4 años.

Algunos diputados como Martha Ávila, coordinadora de Morena o el panista Federico Döring, llegaron a la sede legislativa donde pernoctarán de cara a lo que prevén, será una sesión ríspida.

Con cobijas y almohadas llegó la morenista. Minutos antes lo hizo el coordinador panista quien subió una fotografía a sus redes sociales, pero la legisladora de Morena señaló que solo se tomó una foto y se fue.

“Ya en el Congreso, listo para mi cita con la historia mañana, será el final de la fabricación de delitos de Ernestina Godoy, robos y extorsiones a vecinos por sus funcionarios y el fin de la impunidad grosera para los malos funcionarios de Morena”, dijo el panista en su cuenta de X.

Previo a la sesión del 13 de diciembre, los diputados panistas se atrincheraron en la sede legislativa en el Centro Histórico, sin embargo, en esta ocasión el inmueble luce solo con vallas metálicas y resguardo de la policía.

Sobre la sesión de este lunes, la coordinadora de Morena, Martha Ávila, sostuvo que el Congreso de la Ciudad de México debe concluir el proceso legislativo, más allá de si se aprueba o no la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy, de lo contrario , se estarían violentando sus derechos y ella podría solicitar la intervención de otra instancia judicial.

“Es ya concluir este proceso y ella ha cumplido todo en tiempo y forma. Nosotros estaríamos violentado su derecho de la fiscal porque no estamos dando y concluyendo esta aprobación y no quisiéramos que la Fiscal sintiéndose violentada en sus derechos vaya a actuar bajo un asunto ya jurídico, que tiene que ver con que otra instancia nos diga que tenemos que concluir el proceso”, dijo en entrevista.

Añadió que: “no es un tema de votos, es un tema de sacar el proceso legislativo; esta posición que tiene el PAN, están preocupados por ver si tenemos los votos y si algunos del PRI, del PRD del PAN van a votar por la ratificación, no saben, pero no es una cuestión de votos. Necesitamos concluir este proceso legislativo porque ya nos lo pidió la Fiscal”.

Igualmente, reveló que hay invitados especiales convocados a la sesión de este lunes por lo que es necesario resguardar el recinto legislativo para evitar que se infiltre gente ajena.

“Esperamos una sesión ríspida por el protocolo de ingreso y porque los panistas han dicho que harán todo por evitar la ratificación”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Diputados prevén pernocta en el congreso de CdMx ante ratificación de Ernestina Godoy”