El líder de los diputados pevemistas, Arturo Escobar, aseveró que la Cámara baja está lista para analizar, discutir y eventualmente aprobar la minuta sobre la nueva ley en materia de transparencia y rendición de cuentas.
Además llamó a los senadores a alcanzar los acuerdos y destrabar los asuntos pendientes, para que aprueben la minuta para la creación del sistema nacional anticorrupción que fue avalada por los legisladores en San Lázaro.
Escobar y Vega comentó en entrevista que los integrantes de la Comisión de Gobernación tienen una alta responsabilidad y un gran compromiso en sacar adelante la Ley General de Transparencia y que se vote en el pleno.
Destacó que los dos temas tienen interconexión en la lucha contra la corrupción y se han convertido en un enorme reto para senadores y diputados; por ello “en estos momentos se están modificando bajo nuevos escenarios, para actualizarlos y perfeccionarlos”.
Asimismo aseguró que existe consenso entre todas las fuerzas políticas en San Lázaro, toda vez que este miércoles se declaró en sesión permanente la Comisión de Gobernación con el fin de que se antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, se tenga ya la nueva legislación.
En este sentido hizo un llamado a la colegisladora para “solucionar las diferencias y vencer la resistencia de unos cuantos, para alcanzar los consensos y de manera responsable aprueben la minuta correspondiente al sistema nacional anticorrupción”.
El coordinador de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados aseguró que se encuentran atentos para coadyuvar en esta labor legislativa.
“Confío en que después del receso de Semana Mayor, la Comisión de Gobernación presente al pleno el dictamen para no posponer más la aprobación de las reformas al sexto constitucional”, declaró.
De esa forma será posible que “se tengan los instrumentos que obligan a transparentar los ejercicios de gobierno de los tres poderes de la Unión, órganos autónomos, partidos, sindicatos y fideicomisos”, dijo.