Ante el regreso a clases presenciales y la liberación de restricciones sanitarias, los diputados federales panistas, Héctor Castillo, Víctor Pérez, y el legislador local, Roberto Farías, aceleraron el trámite de amparos colectivos para exigir al gobierno federal que vacune a menores de 12 a 17 años de edad.
Los legisladores federales exigieron al Presidente de la República la vacuna, argumentando que la salud de las niñas, niños y adolescentes del país es uno de los puntos más importantes en el plan de salud.
“Hay mucha gente que está viniendo al comité municipal del PAN de Santa Catarina a presentar la documentación con los requisitos para que se les tramite un amparo, y así poder acceder a la vacuna en el grupo de 12 a 17 años”, afirmó Farías.
Los requisitos para acceder a este recurso legal son la credencial de elector del padre y madre del menor, comprobante que acredite la patria potestad del menor.
Además del acta de nacimiento actualizada, con no más de 6 meses a partir de la fecha de expedición, CURP, comprobante de estudios vigente, identificación del menor y comprobante de domicilio, en original y copia.
“Hay que presentar estos documentos en el comité municipal del PAN, en la calle Zaragoza 416, en el centro de Santa Catarina, en un horario de lunes a viernes de 10 de la mañana a 4 de la tarde”, dijo.
Por su parte, el diputado federal, Víctor Pérez, indicó que los legisladores del PAN están insistiendo en que la salud de todos los mexicanos, y la de todas las niñas, niños y adolescentes, son la parte más importante del sistema de salud en el país.
“Creo que hay suficientes casos de covid-19 entre niños y adolescentes como para poder establecer la urgencia de continuar con la vacunación, o de regularla a este segmento de la población.
“Porque existen recursos para obras que no son prioritarias, porque no es prioritario el Tren Maya, no es prioritaria la refinería de Dos Bocas, ni tampoco es prioritario el aeropuerto de Santa Lucía en el Estado de México”, enfatizó Víctor Pérez.
El diputado federal por el Distrito 1, que comprende los municipios de Santa Catarina y San Pedro, Héctor Castillo, afirmó que buscan brindar tranquilidad a padres de familia de menores de 12 a 17 años de edad, para que el juez otorgue los amparos y los vacunen contra el covid-19.
“Vemos por un lado que el gobierno federal está mandando vacunas a otros países de Centroamérica, cuando aquí, niñas, niños y adolescentes tienen un riesgo de perder la vida”, dijo.
En el comité del PAN de Santa Catarina se están recibiendo alrededor de unas 100 personas diarias.
(milenio.com)