La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados hizo llegar ya las invitaciones para asistir al parlamento abierto sobre la reforma eléctrica el próximo 23 de febrero a Enrique Alba Carcelén, CEO de Iberdrola México; Marco Fuente, director general de Intergen; Andrés Félix, director de Saavi Energía; Pedro Rivero González, director general de Minera Autlán, y Jordi Vich, director de operaciones de GPG México.
Así lo confirmó el líder parlamentario de Morena en el Palacio de San Lázaro, Ignacio Mier, y detalló que igualmente fueron convocados Sergio Alcalde, director general de Fortius Electromecánica; Enrique Giménez Sáinz, de Frontera México Generación; Marcos Ramírez, de Generadora Fénix; Ignacio Engwall, director general de EVM Energía del Valle de México; Bruno Riga, director general de Enel Green Power, y Antonio Carrillo Rule, director general de Arcosa.
La Cámara de Diputados entregó también invitaciones a Juan Guichard, director general de Ammper Generación; Teruo Wakahara, de Electricidad Águila de Altamira; José Arosa, de AES Corporación, y Sergio Ramírez Lomelí, director general de Acciona infraestructuras.
Mier confió en que los altos ejecutivos de los corporativos del sector eléctrico atiendan las invitaciones, pues a pesar de los señalamientos públicos sobre la forma de operar y trabajar de las empresas de autoabastecimiento y generadoras de energía, únicamente han acudido sus socios y representantes, pero no así los directivos y propietarios de éstas.
“Ojalá acudan y nos expongan sus argumentos, es importante que en esta reforma todas y todos sepan los alcances y principalmente los legisladores voten bien informados para que no suceda lo del 2013”, dijo.
La propuesta es que asistan el próximo miércoles 23 de febrero a las 11:00 horas al parlamento abierto en modalidad diálogo con la Junta de Coordinación Política, precisó.
El coordinador de Morena sostuvo que el acuerdo de invitar a los dueños y representantes principales de las generadoras de energía representa una gran oportunidad tanto para ellos, como para los legisladores, y principalmente para el pueblo de México, de conocer su postura sobre la iniciativa presidencial.
Detalló que en casi un mes de parlamento abierto en la Cámara de Diputados se han desarrollado 17 foros con la participación plural de la CFE, especialistas, gobernadores, organizaciones civiles, representantes de organismos como Coparmex, Consejo Coordinador Empresarial y Canacintra, quienes han expresado de manera libre sus posturas a favor y en contra sobre esta importante reforma.
(milenio.com)