El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados dijo que de las reformas constitucionales que enviará el titular del Ejecutivo, apoyará sólo las que beneficien a las y los mexicanos, mientras que, serán “intransitables” la del Poder Judicial y eliminación de los Órganos Autónomos.
En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada, Francisco Javier Huacus Esquivel, y el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, anticiparon que se analizarán cada uno de los temas que serán remitidos el próximo lunes 5 de febrero.
Zambrano señaló que se está a favor de que mejoren el ingreso y la calidad de vida de las y los trabajadores de nuestro país, y que todo lo que tiene que ver con pensiones, realmente brinde la seguridad requerida a las y los trabajadores.
“Y que -al mismo tiempo- no solamente tenga que ver con propiciar un mejor ingreso en sí mismo en términos nominales y en el momento del retiro; sino también que haya la posibilidad de que se vincule el Salario Mínimo y todo lo correspondiente a los ingresos al costo de la canasta básica”, señaló.
Además, comentó que “de poco sirve que anuncien un incremento en el Salario Mínimo si la canasta básica se dispara por encima de ese monto que significa el minisalario”.
Sobre la reforma al Poder Judicial y la desaparición de los Órganos Autónomos, el líder perredista señaló que, en los términos en que se ha dado a conocer dicha reforma.
“Es intransitable para el PRD y no vamos -de ninguna manera- a entrar en el juego, en el terreno de una estrategia que, en todo caso, lo que pretende es estar metido el Presidente en la campaña electoral ejerciendo su labor como lo ha venido haciendo hasta ahora: De “coordinador” de la campaña de la “corcholata oficial”.
Respecto al tema de inseguridad que aqueja a todo el país, los perredistas asumieron como una de sus banderas para este último periodo, “todo lo que tiene que ver con la seguridad que requerimos, de pensar en acuerdos de fondo para darle seguridad a la sociedad mexicana y particular y específicamente a las campañas y candidatas y candidatos en las próximas elecciones”.
En tanto, Huacus Esquivel, reafirmó que -desde la coordinación que asumió el pasado lunes tras la renuncia de Luis E. Cházaro- “impulsará una ruta que logre consolidar la defensa de la democracia y, sobre todo, los derechos de resguardar a esta República como un ente democrático, donde no se lacere a las instituciones, ni se permita el avasallamiento por parte del Ejecutivo federal”.
Anunció además que, producto del desencanto que ha generado este gobierno, “pronto habrá nuevas adhesiones de compañeras y compañeros diputados a la bancada perredista, a fin de trabajar hacia una nueva ruta en favor de nuestro país “porque hay que tener congruencia, y en el PRD la tenemos”.
(milenio.com)