Diputados de la coalición Va por México conformada por PAN, PRI y PRD cerraron filas y expresaron su solidaridad con el dirigente nacional y legislador priista Alejandro Moreno ante las presuntas amenazas del gobierno federal en vísperas de la votación de la reforma eléctrica.
“Mi solidaridad, presidente y amigo”, le expresó Luis Cházaro, coordinador de la bancada perredista en el Palacio de San Lázaro.
Mientras el líder de la fracción panista, Jorge Romero, remarcó: “El acoso y amenazas del oficialismo no nos intimidan, al contrario, nos obligan a seguir defendiendo a México”.
Moreno dio a conocer este martes la grabación de su llamada telefónica del pasado 8 de abril con el senador Manuel Velasco, quien le transmite una advertencia presumiblemente del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con respecto a la entonces inminente votación de la reforma eléctrica: “Pues que si no jalabas, se iban a ir a con todo”.
El coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira, y sus compañeros de bancada replicaron en redes sociales dicho audio con la etiqueta #LaAmenazaDePalacio, así como mensajes de apoyo a su dirigente nacional.
“Nadie que ostente el poder político debe utilizarlo en contra de quienes piensan diferente. Amenazas y calumnias no caben en este país que necesita construcción democrática, no destrucción”, puntualizó la vicecoordinadora priista Blanca Alcalá.
El también diputado del tricolor Carlos Iriarte condenó el “uso faccioso” de las instituciones contra la oposición: “En el PRI condenamos el uso faccioso de las instituciones en contra de quienes piensan diferente al gobierno federal y, en particular, en contra de nuestro presidente Alejandro Moreno”.
La legisladora jalisciense Laura Haro sostuvo a su vez que “la andanada de calumnias y la embestida por parte del gobierno de Morena contra el presidente del PRI se agudizaron después de votar contra la reforma eléctrica”, pero advirtió: “¡Aquí estamos unidos y firmes!”.
El diputado y secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, Pablo Angulo, dio también su respaldo a Moreno y señaló: “Queda claro cómo el gobierno de Morena amenaza a la oposición”.
(milenio.com)