» Diputados de MC van por regulación de escuelas de manejo y promover seguridad vial

Esta nota fue creada el jueves, 4 enero, 2024 a las 17:59 hrs

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de reformas a la Ley General de Movilidad para regular las escuelas de manejo, a fin de disminuir los siniestros y garantizar un tránsito vial seguro.

La propuesta suscrita por Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada naranja, prevé certificar a dichas escuelas para impartir de forma profesional la enseñanza teórica y práctica de conocimientos, habilidades, aptitudes y comportamientos necesarios que permitan la conducción segura y responsable de vehículos, promoviendo la seguridad vial.

“Todos conocemos a una persona que murió a causa de un siniestro de tránsito, quizás porque no sabía conducir o porque alguien no sabía conducir; consideramos que no necesitaríamos más consideraciones o datos para aprobar el proyecto”, señala.

De acuerdo con la iniciativa, el Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial emitiría los lineamientos para la certificación de las escuelas, así como de su personal en las áreas de dirección, instrucción y evaluación.

Asimismo, las bases de datos sobre movilidad y seguridad vial tendrán la información de los planteles certificados, así como de su personal y los resultados de los exámenes que realice la autoridad competente.

Los criterios de movilidad y seguridad vial promoverán la capacitación del personal en las áreas de dirección, instrucción y evaluación, correspondiendo a las entidades federativas realizar la certificación cada tres años.

Se establece así la obligación de reconocer y regular a estos colegios para contribuirá a que, quien conduzca, lo haga con seguridad.

“No podemos esperar una movilidad y seguridad vial con visión cero, si quienes conducen no cuentan con los conocimientos teóricos y prácticos para que ello ocurra”, señala.

Advierte, en ese contexto, que conducir con formación académica es una decisión que salva vidas y, si ésta es de calidad, permite adquirir los conocimientos, aptitudes y actitudes necesarios para conducir y enfrentarse a los retos de la movilidad con seguridad y responsabilidad.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Diputados de MC van por regulación de escuelas de manejo y promover seguridad vial”