El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y los líderes parlamentarios en el Palacio de San Lázaro condenaron los actos de violencia registrados ayer en el Estadio La Corregidora de Querétaro y exigieron llegar hasta las últimas consecuencias para que esos hechos no queden impunes.
En un mensaje publicado este domingo en redes sociales, el morenista Gutiérrez Luna se refirió así a la riña protagonizada por seguidores de los equipos Querétaro y Atlas la tarde del sábado.
“Lamento y condeno lo sucedido el día de ayer en el estadio Corregidora de Querétaro. Toda mi solidaridad a las familias, amigos y colegas de quienes se vieron afectados por los hechos violentos. Se debe llegar hasta las últimas instancias para que estos hechos no queden impunes”.
Lamento y condeno lo sucedido el día de ayer en el estadio Corregidora de Querétaro.
Toda mi solidaridad a las familias, amigos y colegas de quienes se vieron afectados por los hechos violentos. Se debe llegar hasta las últimas instancias para que estos hechos no queden impunes.
— Sergio Gutz. Luna (@Sergeluna_S) March 6, 2022
Previamente, el coordinador de los diputados federales del PAN, Jorge Romero, exigió investigar los hechos ocurridos durante el partido de futbol Querétaro-Atlas e imponer las sanciones correspondientes a los responsables.
“Lamentables los hechos suscitados en el estadio Corregidora de Querétaro, se debe investigar a profundidad e imponer las sanciones correspondientes. Condeno lo ocurrido y expreso mi profunda solidaridad con las familias afectadas”, puntualizó.
Por separado, el jefe de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Luis Cházaro, secundó la condena y reprobó la normalización de la violencia y la polarización, “alentada muchas veces desde el poder público”
“Lamento y condeno los hechos de violencia ocurridos en el estadio Corregidora de Querétaro. La normalización de la violencia y la polarización social, alentada muchas veces desde el poder público, no deben ser el camino”, indicó también en redes sociales.
El líder parlamentario de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, escribió a su vez: “Asesinos en los estadios de fútbol. La descomposición en este país rebasó ya todos los límites de lo aceptable”.
(milenio.com)