El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) del Congreso de la Ciudad de México, Aníbal Cañez, lamentó que el gobierno capitalino, haya incumplido su promesa a los habitantes de la alcaldía Tláhuac al no reabrir el tramo elevado faltante de la línea 12 del Metro antes de concluir el 2023.
“Con el anuncio de que será hasta enero del próximo año cuando se abra el tramo de Periférico Oriente a Tláhuac, el gobierno de Martí Batres acepta que aún hay faltantes y sigue siendo un riesgo. Pareciera que Tláhuac no está en la agenda de prioridades del gobierno local, van varios años de caos, varios años de no apoyar a los comerciantes y es un insulto para muchas familias”.
El legislador aseguró que lo mismo ocurrió con la línea 1 —que recorre de Observatorio a Pantitlán—, donde hubo un retraso de más de seis meses para rehabilitar tan sólo una parte de esta línea.
Aníbal Cañez recordó que días después del desplome en mayo de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que al año siguiente estaría reparado el tramo colapsado, pero tampoco fue así.
“Tener la línea 12 cerrada afecta también a colonias de Iztapalapa, Xochimilco y de Milpa Alta, Morena le mintió a la gente y el servicio estará restablecido hasta enero”.
El panista dijo que, hasta el momento, se desconoce el costo real de la rehabilitación del Metro.
(milenio.com)