El coordinador de la Alianza Verde en el Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma, presentó una iniciativa para que se proporcione educación gratuita, digna y de calidad para las personas en situación de calle que habitan en la capital del país.
Sesma indicó que la educación es una herramienta fundamental para la transformación positiva de los individuos y, por ello, es el factor más importante que existe para generar cambios significativos en la sociedad.
Asimismo, exhortó a los diputados de la Ciudad de México a dejar de posponer esta problemática social y comenzar a enfrentarla para que todas las personas en esta situación logren superarla.
“En el caso de la Ciudad de México, es verdad que el gobierno realiza varios esfuerzos para ayudar a este grupo social, con comedores comunitarios, centros de asistencia, albergues, asesoría jurídica y algunos servicios de salud; sin embargo resultan insuficientes para incorporar a estas personas a una vida productiva porque no incluyen el factor ‘educación’”, explicó el diputado ecologista.
El coordinador agregó que aunque las cifras varían, hay estimaciones de casi 7 mil personas que viven en situación de calle en la Ciudad de México.
Las personas en situación de calle son un grupo altamente diverso que incluye niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres, familias, personas mayores, personas con discapacidad y otras con diferentes problemas de salud y adicciones, entre otros, que constantemente ven vulnerados sus derechos más fundamentales.
(milenio.com)