Luego de que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó que Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), debe defender al órgano y criticó gastos “superfluos”, el diputado local del PAN, Federico Döring, aseguró que la mandataria capitalina es quien utiliza recursos rumbo al 2024.
El legislador de Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México, calificó de “sospechosa” la actitud que tomó Sheinbaum Pardo ante el INE, y le hizo un llamado a no incurrir “en el conflicto político de Andrés Manuel López Obrador, cuando la Ciudad de México vive la peor coyuntura sanitaria por el pico de la peor semana de contagio”.
“Tal pareciera que se presta al juego sucio de López Obrador para desviar la atención de la galopante ola de contagios de covid-19”, mencionó.
El grupo parlamentario del PAN en el Congreso capitalino indicó que Sheinbaum debe tomar cartas en el asunto de las infecciones de covid-19, ya que actualmente la Ciudad de México está en el mayor número de contagios y casos activos por coronavirus desde hace un año, en la segunda y tercera ola.
“Lo que debe hacer Sheinbaum es trabajar y dar resultados para la ciudad, lejos de pelearse con el INE; su papel es gobernar una ciudad que hoy repite la posición de ser epicentro de contagios y muertes por la pandemia; más de 100 mil fallecidos. Además, tiene a la capital del país de cabeza y con la peor crisis económica que se tenga historia”, aseguró.
“Es su fiel estilo, lo que Andrés Manuel López Obrador hace contra el INE, Sheinbaum se lo hace al instituto y al Tribunal Electoral, que han litigado para recuperar el dinero que la 4T les ha querido arrebatar”, añadió.
Finalmente, Federico Döring señaló que “por ello nos resulta claro que la autoridad local ahora se preste de manera porril a hacerle el trabajo sucio a López Obrador de golpear a Lorenzo Córdova, porque exige los recursos para llevar a cabo un proceso de revocación de mandato digno”.
(milenio.com)