El diputado local del PAN, Gonzalo Espina, exhortó a la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a realizar un diálogo con el Congreso de la Ciudad de México sobre la inseguridad en las alcaldías donde, acusó, “Morena no ha podido con la inseguridad”, como Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Álvaro Obregón.
“Este Congreso debe de realizar un diálogo con la Fiscalía capitalina y Secretaría de Seguridad Ciudadana local, para generar un diagnóstico real de la situación de inseguridad que prevalece, y fortalecer la política de combate a la violencia en la capital del país”, expresó.
El diputado señaló que los gobiernos de Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Álvaro Obregón no han podido con la inseguridad y mucho menos, frenar la violencia, por el contrario, “pareciera que fomentan los delitos ante la inacción gubernamental”.
Se trata, indicó, de impulsar instrumentos legislativos y de comunicación con las y los vecinos, con objeto de generar vínculos, enlaces y que la preocupación de la ciudadanía fluya y se resuelva.
“Desgraciadamente las esperanzas y entusiasmo de la población en la ciudad son pocas, ya que el 35 por ciento de los capitalinos consideran que la inseguridad seguirá igual en la ciudad con la 4T, mientras que, el 24 por ciento considera que las cosas empeorarán”, denunció.
Indicó que en la Ciudad de México, principalmente en Gustavo A Madero, los robos o asaltos en la calle encabezan a nivel nacional los índices de inseguridad; mientras que, alcaldías como Azcapotzalco y Álvaro Obregón encabezan el listado de victimización por el delito de extorsión a nivel nacional, según el Inegi.
“Alcaldías como Gustavo A Madero y Cuauhtémoc, son pioneras en el robo de autopartes en la República. Un servidor en la extinta Séptima Legislatura llevó a cabo un ejercicio de diagnóstico denominado ‘Calle Segura’ en dónde citamos a mesas de trabajo a cada uno de los delegados para que nos expusieran la principal problemática de seguridad en sus demarcaciones y, sobre todo, que nos dieran la calle más insegura de su territorio para que, a través de acciones de todo el gobierno capitalino en conjunto con la iniciativa privada, las zonas fueran recuperadas”, relató.
“Considero que, dicho esfuerzo hay que retomarlo desde el inicio de esta Legislatura, con una nueva realidad con la que se cuenta en nuestro contexto, a efecto de que con pequeñas acciones generemos un impacto importante en la sensación de seguridad de los habitantes que nos otorgaron su confianza en el pasado proceso electoral”, concluyó.
(milenio.com)