Ante los amagos y acciones de protesta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el gobierno federal debe privilegiar el diálogo, pero también aplicar la ley, afirmó la diputada federal Mirna Hernández Morales.
En entrevista telefónica, la también coordinadora de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Hidalgo confió en que las autoridades no claudicarán ante las presiones de los maestros, que a su parecer sólo buscan velar por sus intereses políticos y económicos y no por los de la educación.
“Todos hemos sido testigos de que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y todo su equipo ha sido muy puntual en agotar lo más posible el diálogo, de escuchar todas las opiniones, de llegar a acuerdos, a consensos que eviten por supuesto a polarizar temas”, indicó.
La priista señaló que “entendemos que en México, por ser un país libre, existen diferentes opiniones, pero el gobierno seguirá trabajando a favor de todos los mexicanos y en el proyecto a favor de la nación”.
De acuerdo con la legisladora, la disidencia magisterial, al ver afectados sus intereses, ha optado por radicalizar su postura por estar contra la evaluación docente, pero consideró necesario que frente a las aulas estén los maestros verdaderamente aptos, capaces y con vocación real para poder dar clases a grupos de niños, niñas y jóvenes.
La diputada priista también criticó que Morena haya expresado su apoyo a la CNTE en el estado de Oaxaca para manifestarse contra la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).
Hernández Morales afirmó que lo que debe destacarse es que la reforma educativa no va contra los intereses de los maestros, sino lo único que se busca es mejorar la calidad educativa.