La diputada Lilia Aguilar, del PT, denunció amenazas de muerte en su contra por votar a favor de la reforma electoral y responsabilizó de cualquier daño hacia su integridad y la de su hijo a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, así como a la legisladora panista Daniela Álvarez.
“Quiero hacer esta denuncia pública, porque quienes han estado constantemente hostigándome, a través de mi teléfono celular, han pasado a un nivel de violencia ya no solamente verbal, sino que, además, no se esconden y han prometido que ahora que volvamos a Chihuahua, el día de hoy, está en riesgo mi integridad personal y la vida de mi hijo”, acusó.
Aguilar afirmó que Daniela Álvarez ha compartido los números privados de diputadas y diputados del Morena y PT a grupos organizados y encabezados por legisladores del PAN en Ciudad Juárez.
“Yo creo que en la política es válido tener disensos y diferencias, pero me parece que llevar a este grado de violencia el tema de polarización el país está completamente equivocado”, puntualizó.
Instó por ello a la diputada Álvarez a dar la cara y explicar por qué ha difundido los números de celular de legisladores de Morena y PT, y pidió que se haga responsable por los dichos y amenazas.
“Me parece de suma gravedad que a un bebé de cuatro meses lo amenacen por una locura que, además, está ideológicamente cargada y que no tienen ninguna razón de ser”, remarcó.
Detalló que, a través de sus redes sociales, denunció ya a las personas que le han hecho amenazas y que, hasta ayer, eran 70: “no solamente nos han insultado, sino que nos han amenazado constantemente de muerte a su servidora y a todos los diputados de Morena en Chihuahua”.
Denuncié e hice responsables de todo lo que atente contra mi integridad y la de mi hijo, a todas y todos los diputados de oposición en Chihuahua; pues a raíz de mi voto a favor de la #ReformaElectoral, he sido víctima de amenazas y violencia!! https://t.co/LrKmwwdU7E
— Lilia Aguilar Gil (@liliaaguilarmx) December 8, 2022
Aseguró que el acoso se está dando en todo el país contra los diputados de Morena por parte de “grupos de choque abiertamente patrocinados por el PAN”.
(milenio.com)