La diputada local del PAN, Frida Guillén Ortíz, exigió a la fiscal Ernestina Godoy, detener la persecución política en contra de la oposición y dedicar los esfuerzos humanos y de inteligencia de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en atender los feminicidios que, aseguró, van quedándose en la impunidad.
“Por ejemplo, en el caso de Lesly Martínez, la familia ha tenido que ir a la Fiscalía a instalarse para ser recibos y tienen, incluso, que soportar insultos de otras personas”, dijo.
La legisladora del PAN abundó sobre otro de los fenómenos que ha cobrado vidas de mujeres como es el suicidio y acusó que el gobierno local no ha podido construir verdaderas políticas públicas de salud mental.
Recordó que, en días pasados, una mujer se lanzó desde lo alto del Hotel Holiday Inn Express, sobre Reforma, causándole la muerte.
“Los temas de las mujeres deben ser la prioridad para el gobierno de Morena, vemos a Godoy distraída en temas de índole político en vez de trabajar por las mujeres que sufrimos diario”, señaló.
La funcionaria criticó que mientras la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se concentra en el Consejo Nacional de Morena, hay mujeres que están siendo violentadas y asesinadas.
Añadió que, en 2022, en la Ciudad de México el delito de feminicidio se disparó en 7.35 por ciento.
“La supuesta ciudad de libertades se ha convertido en la ciudad de protección para agresores de mujeres, ya que no se investiga ni se tienen avances tangibles”, agregó.
Guillén Ortíz pidió a la Fiscalía Ciudad de México, tener mayor sensibilidad ante la violencia que se vive en la capital contra mujeres y no subestimar los reclamos legítimos de las familias que han padecido la violencia.
(milenio.com)