Debido a los múltiples actos atroces que ha cometido el ‘asesino de perros’ desde 2023 en Xochimilco, la diputada local de la Ciudad de México, Ana Villagrán Villasana, exigió justicia por los casos de violencia contra la vida animal en la alcaldía.
A través de un comunicado en la plataforma X, Villagrán expresó su repudio en contra de los crímenes que ha cometido el “asesino de perros” y se posicionó como una de las voces públicas que actualmente exige justicia en este caso.
“Cada que asesinan a un perro con este grado de violencia, asesinan también la conciencia y posibilidad de vivir una vida libre de violencia en la Ciudad de México”, mencionó la diputada.
La diputada local afirmó que mantiene contacto directo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el fin de dar continuidad a la parte legal y las líneas de investigación, sin embargo, mencionó que dichas acciones aún no se esclarecen.
Por lo cual, hizo un llamado a las autoridades de la demarcación en ejecutar acciones inmediatas para detener al presunto culpable de estos actos violentos.
Cada que asesinan a un perro con este grado de violencia, asesinan también la conciencia y posibilidad de vivir una vida libre de violencia en la CDMX. Cuando un animal sufre, una línea nueva de sufrimiento para las personas que vivirán las consecuencias también inicia.… pic.twitter.com/5bUJOfpG15
— Ana J Villagrán (@AnaJVillagran) June 19, 2024
Ofrecen recompensa de 50 mil pesos por el “asesino de perros”
Desde febrero del presente año, Villagrán se ha encontrado activa en el caso, puesto que ofreció una recompensa de sus propios ingresos de 50 mil pesos al individuo que entregara información fidedigna y directa, con el objetivo de dar con el paradero del ‘asesino serial de perros’.
A pesar de los esfuerzos y la fuerte suma monetaria, hasta la fecha, mencionó que no se obtuvo información clara que los ayudara a dar con los culpables.
¿Cuál fue el primer caso de caninos asesinados?
Estos numerosos asesinatos se remontan desde 2023, con el hallazgo de un perrito muerto en el Bosque de Nativitas, el cual posteriormente se sumó a la lista de más de 20 caninos asesinados.
El primer caso fue encontrado con signos de tortura y violencia extrema en las inmediaciones del bosque, lo que levantó la causa “Salvemos a Benito” con una alerta de la posible presencia de personas dedicadas al maltrato animal.
Para finales de 2023, la cifra de muertes era de 21 perros, pero en el presente año, se estima que la cifra alcanzó los 25 caninos asesinados.
(milenio.com)