El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, destacó la necesidad de actualizar y dignificar el servicio pericial y forense en todo el país, así como homologar los protocolos.
Consideró que las instituciones deben estar mejor preparadas y actualizadas en el servicio pericial y forense para asumir el nuevo sistema de justicia penal y aplicarlo de manera efectiva, lo que implica otorgar recursos y mayor capacitación al personal.
“Es un reto que debemos enfrentar todos juntos, en el que debemos participar todas las entidades y el gobierno de la República: dignificar los servicios periciales, dignificar los servicios médicos forenses”, resaltó al inaugurar el Sexto Encuentro Nacional de Servicios Médicos Forenses, que finalizará el 12 de junio.
Ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar, Mancera Espinosa resaltó que la ciudad de México ha insistido en la dignificación de los espacios periciales y la atención de las víctimas.
En ese contexto, afirmó que en lo que va de 2015, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha intervenido en casi 150 mil dictámenes periciales, incluidos aquellos de atención a otras entidades.