En Twitter ha empezado a cobrar relevancia la difusión de una supuesta base de datos que contendría más de 5 millones de registros de votantes mexicanos que habrían ‘vendido su voto’ o ‘recibido algún tipo de pago’ por el mismo.
El usuario @hiramcoop tuiteó algunas imágenes del supuesto padrón de votantes en el que aparecen nombres, fecha de afiliación, partido político, estado y hasta el monto económico que se pagó por el supuesto voto.
Además de los nombres de los votantes, el archivo contendría una especie de manifiesto en el que se considera a las próximas elecciones como “una farsa”.
El contenido del archivo “La Farsa.txt”
SHA256 hash: 4d78254c4dff3258fb50eae2ff3f0b65d290dcbaa770550fc4ab6578d6b4ed95 pic.twitter.com/Z6TrvT17bZ
— Hiram Alejandro (@hiramcoop) April 17, 2021
“Las elecciones del próximo 6 de junio en México tienen mucho de farsa. La pugna feroz entre dos supuestos proyectos de país enmascara un juego de sillas rotatorias donde la misma clase política corrupta se aferra a mantener cargos e influencia pública”, se lee.
En la lista, en la cual, a decir del usuario Hiram Alejandro, hay 490 nombres duplicados se encuentra la fecha (algunas datan del 2014), nombre, cantidad monetaria o ‘despensa’, estado y partido.
?? Filtran una base de datos con 5,573,978 registros “supuestamente” de votantes mexicanos que vendieron sus votos o recibieron algún tipo de pago
Los registros contienen:
– Nombres completos
– Fecha de afiliación
– Monto pagado
– Estado
– Partido político
(Verificando la info) pic.twitter.com/nCXv0MbgGr
— Hiram Alejandro (@hiramcoop) April 17, 2021
El usuario que difundió la información es, según su biografía de Twitter, cofundador y director de Seekurity, empresa dedicada a la búsqueda de información y seguridad cibernética.
Hasta el momento ninguna autoridad electoral se ha manifestado al respecto.
(24-horas.mx)