El rostro de Diego Cocca hablaba por si sola, el argentino aún no termina de asimilar que su proyecto en selección mexicana se ha terminado. Es el mismo semblante de su familia que acude a recibirlo y darle cariño después del golpe anímico que ha recibido tras ser destituido del cargo de entrenador nacional.
Diego llega acompañado por Ivar Sisniega, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol y quien fue el encargado de comunicarle la decisión que había tomado el Comisionado, Juan Carlos Rodríguez
De pronto se monta una especie de operativo para cuidar la salida de Cocca, se le espera por la salida principal, pero lo sacan por la más lejana, empieza la huida, Íñigo Riestra (secretario general de la FMF), Sisniega y Cocca suben a un elevador, no quieren hablar.
En el segundo nivel, Cocca ya es abandonado a su suerte, avanza solo en busca de un auto que lo lleve lejos del caos. No quiere hablar, solo esboza unas palabras.
“Yo ya dije todo lo que tenía que decir no me tienen que hablar a mí y preguntar a mí, le tienen que preguntar a la gente que decidió; yo hice todo lo que pude y no me dejaron seguir así que hablen con la gente que tienen que hablar y yo me voy a ir a mi casa con mi familia” y sí enseguida subió a un auto, después lo hizo su familia, se le veía afectado, se marchó con una mochila verde de la selección nacional, la cual fue más pesada de lo que llegó a imaginar.
Posteriormente, el ex entrenador de Atlas y Tigres abordó un vehículo y se marchó del lugar.
Piden respaldo a Jaime Lozano
Mientras, Ivar Sisniega habla a regañadientes, ante la insistencia no le queda de otra que dar unas palabras y de inmediato habla sobre la salida de Cocca.
“Que no nos quede ninguna duda que Diego Cocca es un gran técnico, simplemente son las circunstancias en las que nos encontramos en este momento las que nos han llevado a tomar esta decisión”, dice el presidente de la FMF.
Después comparte que la idea es la que ya traslado el Comisionado, Juan Carlos Rodríguez en su mensaje matutino, es decir, unirse en torno a la selección y buscar mejores resultados. Reitera la confianza en Jaime Lozano y recalca que es un entrenador interino, pero confían en que en Copa Oro el entorno y el presente sea completamente diferente.
“Jimmy Lozano tiene además de relación con muchos jugadores, es un técnico joven, que podría formar parte en un futuro de un proceso, consideramos que es la persona idónea para tomar este compromiso tan a corto plazo y vamos a apoyarlo con todo lo que tenemos, entendemos que está tomando un proyecto difícil”, puntuó antes de marcharse.
De igual forma, Yon de Luisa, ex presidente de la FMF llegó a la Ciudad de México en el mismo vuelo, procedente de Las Vegas. Sin embargo, éste no dio ninguna declaración.
(milenio.com)