Óscar Miranda, abogado de Fernanda Olivares, Polly, quien fue atropellada junto a Fernanda Cuadra el pasado 12 de junio en Iztacalco por Diego Armando ‘N’, señaló que este hombre las insultó y amenazó de muerte previó a que las arrollara con su vehículo.
Al término de la audiencia donde un juez de control vinculó a proceso a Diego Armando ‘N’ por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio, el litigante detalló que estos insultos fueron determinantes para que el juez no concediera la reclasificación del delito a tentativa de homicidio.
-¿Qué les dijo antes de atropellarlas?
“Que las iba a matar, eso es lo que habían referido y que a una de las víctimas le dijo perra y que iban a valer madre. Eso es lo que tomó en consideración el juez”.
Añadió que el fundamento para que el juzgador determinara que fue un caso de tentativa de feminicidio fue que el acusado tenía una relación de amistad con una de las víctimas y de noviazgo con Polly, de acuerdo con las declaraciones de los testigos, mismas que quedaron estipuladas en la carpeta de investigación.
“(El fundamento) es por la relación que tienen de amistad y por una relación de noviazgo que tenía con una de las víctimas, con mi representada (Polly)”, dijo el abogado.
“Sí había contexto de violencia previo, todo eso quedó estipulado, por eso es que esa es la diferencia entre un homicidio doloso y un feminicidio”, añadió.
“Hay amenazas previas al atropellamiento, hay circunstancias que refirió la víctima, que se corroboran con los mismos dichos de los mismos testigos que estuvieron presentes”.
Óscar Miranda agregó que el estado de salud de Fernanda Olivares es “muy grave” y que este jueves fue sometida a una cirugía.
Por su parte, el abogado del imputado, Luis Octavio Espinosa, negó que su representado tuviera vínculo alguno con las jóvenes y dijo que tienen tres días para presentar un recurso de apelación, de manera que agotarán todas las instancias posibles.
“Los argumentos del juez fue tener por acreditada una relación de noviazgo y de amistad con las víctimas. (Diego ‘N’) no tiene ningún vínculo, de hecho la hermana de una de las víctimas así lo ha mencionado en medios, que no tienen ningún vínculo, que no tiene ninguna relación, por ello es que no es un feminicidio”.
(milenio.com)