La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el Juez 67 Penal dictó auto de formal prisión a una mujer que presuntamente explotaba sexualmente a cuatro víctimas en un inmueble ubicado en la delegación Cuauhtémoc.
La PGJDF detalló que de acuerdo con las indagatorias Elizabeth Abraham Serhant es probable responsable del delito de trata de personas.
La ahora procesada fue detenida al dar seguimiento a una denuncia que alertó que en la Avenida de los Insurgentes en la colonia Condesa existía un inmueble donde presuntamente varias mujeres ejercían la prostitución.
Por esta razón se realizó un operativo en ese lugar donde se encontró a las víctimas, quienes eran enganchadas con la promesa de una relación laboral pero finalmente eran explotadas sexualmente.
Las agraviadas señalaron ante las autoridades correspondientes que esta mujer les quitaba más de la mitad del dinero que cobraban y que los clientes eran contactados a través de Internet o vía telefónica.
Luego de rendir declaración y debido a las pruebas existentes Elizabeth Abraham fue consignada ante un Juez Penal que determinó que enfrentará procedimiento de tipo sumario por el delito señalado.