La Secretaria de Gobernación (Segob) estableció que para continuar el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) los maestros movilizados deben regresar a impartir clases.
El subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda Nava, recalcó que durante la reunión que sostuvo esta tarde con integrantes del magisterio disidente se estableció como requisito el regreso a clases y recalcó: “la Segob no se sentará a la mesa con ellos hasta en tanto todos los contingente movilizados estén en sus escuelas”.
En entrevista al término del encuentro con integrantes de la Comisión Nacional Política de la CNTE, Miranda Nava enfatizó que mientras no se cumpla este requisito “no hay diálogo con la coordinadora”.
Este miércoles maestros integrantes de esta organización se manifestaron en las Cámaras de Diputados y Senadores, y posteriormente se dirigieron a la Segob, para exigir la derogación de la reforma educativa y la cancelación de la evaluación del magisterio, entre otros puntos planteados en un pliego petitorio.