Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a David San Juan Olvera, profesor de música de una escuela primaria particular, a quien se le relaciona con al menos 10 casos de agresión sexual a menores de edad.
La Fiscal Central de Investigación para Delitos Sexuales, Alicia Rosas Rubí, informó que al enterarse de las denuncias presentadas en su contra por padres de familia, ese sujeto renunció al centro educativo ubicado en la colonia Popotla, delegación Miguel Hidalgo.
El inculpado, quien tenía 14 años prestando servicios como profesor de música, fue detenido en las inmediaciones de la escuela primaria después de que acudió a cobrar su finiquito.
De acuerdo con la versión de 10 de las víctimas, el modo de operar de ese sujeto consistía en que al estar en clase llamaba a una ellas, luego se sentaba en el sillón de su escritorio, el cual tenía un mantel que utilizaba para cubrir parte de su cuerpo.
“Posteriormente la cargaba y sentaba en sus piernas para hacerle tocamientos de índole sexual. Bajo engaños y con un trato siempre amable abusaba de sus víctimas, a quienes les entregaba dulces”, relató Rosas Rubí en conferencia de prensa.
La fiscal indicó que los resultados de los dictámenes periciales en psicología practicados a las menores en presencia de sus familiares revelan sintomatología que corresponde a una víctima de abuso sexual.
En las próximas horas el agente del Ministerio Público consignará a San Juan Olvera ante un juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado.