Elementos de la Policía Federal detuvieron a Emiliano Acevedo Ruiz, presunto operador financiero de la organización criminal que dirigía José Sánchez García, uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal detenido hace unos días.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que en seguimiento a las líneas de investigación que permitieron la captura de Sánchez García, las fuerzas federales detuvieron en Tamaulipas a su presunto operador financiero.
De acuerdo con las investigaciones, el detenido recibía los pagos de las extorsiones a comerciantes, agricultores y ganaderos, y se presume que también cobraba los rescates, principalmente en el municipio de Aldama.
Con los datos obtenidos, los agentes policiales se trasladaron a la Colonia Centro, del municipio de Abasolo, donde llevaron a cabo un operativo de vigilancia que les permitió ubicar al presunto delincuente.
Acevedo Ruiz portaba un arma corta cargada con cinco cartuchos, y en una maleta llevaba una granada de fragmentación, nueve cajas de municiones para escopeta y 50 envoltorios con una sustancia con las características propias de la cocaína en piedra, detalló la CNS.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, para continuar con las indagatorias.