Elementos de la policía federal adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) detuvieron a una persona procedente de Lima, Perú, quien llevaba entre su ropa y equipaje envoltorios con un polvo cuyas características son propias de la cocaína.
En un comunicado, la Policía Federal explicó que los hechos ocurrieron cuando el personal efectuaba inspecciones aleatorias a pasajeros en el área de filtros de la Terminal Uno, donde se interceptó a una mujer que mostraba abultamientos en su vestimenta.
Policías federales mujeres examinaron a Jhoana González Millán, de 28 años, y encontraron un doble forro en su ropa en el que ocultaba diversos paquetes.
Conforme al procedimiento de revisión, se realizó la apertura de su equipaje en presencia de la autoridad ministerial y se encontraron tres chamarras, tres chalecos y un mameluco en el que ocultaba 401 paquetes confeccionados en plástico.
Los paquetes, con un peso de aproximado de cuatro kilos 400 gramos, contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína, indico la corporación.
Añadió que la maleta, la droga y la detenida quedaron a disposición del agente del Ministerio Publico de la Federación para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
En otro operativo, la Policía Federal dio a conocer la detección, también en el AICM, de 12 kilos más de una sustancia con las características de la cocaína en una maleta procedente de Sudamérica.
La acción tuvo lugar en la Terminal Uno en el punto denominado Plataforma de Vuelos Internacionales de Centro y Sudamérica, donde los elementos federales inspeccionaron una aeronave procedente de Lima, Perú.
Una vez que el equipaje se encontraba en la banda 12 del área de reclamo, un binomio canino modificó su conducta ante una maleta; los policías esperaron en el punto para que el propietario fuera a recogerla.
Al no presentarse persona alguna, la valija fue asegurada para revisión y se observó que tenía 26 paquetes en forma rectangular ocultos.
El equipaje y la droga con un peso aproximado de 12 kilos 300 gramos, quedaron a disposición del Ministerio.