Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en Chihuahua a dos personas que transportaban más de 40 kilogramos de metanfetamina y heroína oculta en un autobús de pasajeros.
La dependencia informó que los hechos ocurrieron en la carretera federal Chihuahua-Nuevo Casas Grandes, a la altura de “Los Sauces”, donde elementos de la Agencia de Investigación Criminal marcaron el alto a una unidad con la leyenda “D’Guamuchil”.
Al revisar el automotor, que se dirigía a la ciudad de Tijuana, Baja California, los uniformados con apoyo de un binomio canino detectaron áreas alteradas en los rieles que se ubican en el pasillo, debajo de los asientos.
Por esta razón se removió la cubierta y se encontró un compartimento oculto del que fueron sustraídos varios paquetes rectangulares confeccionados con cinta canela, los cuales contenían tres diferentes sustancias.
En total se contabilizaron 56 bultos con 37 kilos 213 gramos de metanfetamina, cuatro kilos 491 gramos de heroína blanca distribuida en cuatro envoltorios y uno con heroína negra que arrojó un peso de un kilo 477 gramos.
Los detenidos, la droga y el autobús quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.