Renat Dassae “N”, El Daza o Dassa, presunto miembro del grupo delictivo de La Unión Tepito, fue detenido de nuevo anoche por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
El hombre está presuntamente relacionados con el cobro de piso y extorsión en el Centro Histórico, así como a la venta y distribución de droga. Reportes de las autoridades lo señalan como responsable de ordenar y participar en diversos homicidios.
El 18 de agosto de 2021 fue detenido junto con José Mauricio “N”, El Tomate, e Israel “N”, El Cors. En aquella ocasión, personal del área de inteligencia de la policía capitalina llegó a un inmueble ubicado colonia Guerrero, donde ubicaron a los tres cuando presuntamente manipulaban pistolas y dosis de droga.
La detención de ese año de El Daza y/o Dassa fue informada por Omar García Harfuch, quien en Twitter escribió:
“El día de hoy, fueron detenidos dos líderes de una célula delictiva dedicada al cobro de piso y extorsión en el Centro Histórico de la Ciudad de México, así como a la venta y distribución de droga, estos sujetos son responsables de ordenar y participar en diversos homicidios”.
El día de hoy, fueron detenidos dos líderes de una célula delictiva dedicada al cobro de piso y extorsión en el Centro Histórico de la Ciudad de México, así como a la venta y distribución de droga, estos sujetos son responsables de ordenar y participar en diversos homicidios. pic.twitter.com/n0XLx84ibS
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) August 19, 2021
En el momento de su aprehensión les fueron decomisadas tres armas, 15 cartuchos útiles, una granada de fragmentación, 100 dosis de mariguana y 195 de cocaína, además de 10 mil pesos.
El 26 de agosto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que los tres fueron vinculados a proceso por su posible participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, posesión con fines de comercio, así como portación de arma de fuego.
En la continuación de la audiencia inicial, el impartidor de justicia ratificó como medida cautelar la prisión preventiva justificada por lo que hace al primer ilícito y oficiosa por el segundo; no obstante, por tratarse éste último de un delito del orden federal, declinó competencia, además de que fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
El pasado 22 de agosto, el juzgador calificó como legal la detención de los individuos, por lo que el representante social de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, les formuló la imputación correspondiente.
(milenio.com)