Detectives de la Policía de Investigación de la Ciudad de México detuvieron a Juan ‘N’, ¨chacal¨, presunto líder de la autodenominada agrupación criminal los ¨tanzanios¨.
Durante un cateo realizado, se hallaron aproximadamente 375 dosis de bolsas con características de droga, así como al menos 17 cartuchos útiles de alto calibre.
Dicha evidencia fue asegurada por integrantes de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para así llevar a cabo su análisis.
Esto después de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en conjunto con el Centro Nacional de Inteligencia llevarán a cabo una orden de cateo en un departamento ubicado en la colonia Chinampac de Juárez en la alcaldía Iztapalapa.
El domicilio quedó bajo resguardo de las autoridades capitalinas y se le colocaron sellos de seguridad.
Derivado de trabajos de inteligencia desplegados en coordinación con el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia, agentes de la @PDI_FGJCDMX detuvieron a un posible líder de un grupo generador de violencia que operaba en la zona oriente de la Ciudad de México. Más adelante,… pic.twitter.com/ZOEpjZd8Nf
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) July 19, 2024
¿Por qué se le acusa?
Al presunto culpable se le indaga por participar en delitos en contra de la salud en la modalidad de narcomenudeo y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Los ¨tanzanios¨ operan en la zona oriente de la capital mexicana en alcaldías como Iztapalapa e Iztacalco, se les investiga principalmente por la distribución de droga a través de eventos públicos como ¨sonideros¨, homicidios, secuestros y extorsiones.
(milenio.com)