Karla Fernanda “H”, de 18 años, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México por presuntamente asesinar a su madre y a su tío al interior de su vivienda, ubicada en Periférico sur 1467, colonia Alfonso XIII, alcaldía Álvaro Obregón.
De acuerdo con autoridades ministeriales, las víctimas fueron identificadas como Paola Georgina Goroztieta González y Juan Carlos Goroztieta González.
Según las primeras investigaciones, Karla Fernanda discutió con su madre. Al escuchar gritos, los vecinos llamaron a elementos de la Policía capitalina, quienes se trasladaron al lugar, pero se retiraron minutos después porque nadie abrió la puerta.
Una de las vecinas refirió a las autoridades que escuchó a Paola Georgina (la madre de la detenida) gritar “ya para o mátame”.
Cinco días después, un olor fétido emanaba de la vivienda, por lo que los vecinos llamaron nuevamente a la Policía. En esta ocasión, ingresaron por la fuerza y detuvieron a Karla Fernanda, quien reconoció que había matado a su madre y a su tío, de acuerdo con los reportes policiales.
La Fiscalía de la Ciudad de México espera los resultados de la intervención de Servicios Periciales que indiquen las causas de los decesos. En tanto, la Policía de Investigación realizó un estudio del entorno social con la finalidad de conocer la situación de la víctima.
Karla Fernanda “H” no cuenta con ingresos al sistema penitenciario de la Ciudad de México, pero sí tiene una carpeta de investigación abierta por el delito de violencia familiar (CI-FNNA/57/UI-1C/D/01382/09-2018). También existe otra indagatoria iniciada en su contra, pero logró un acuerdo reparatorio.
(milenio.com)