A través de redes sociales, usuarios de la estación Candelaria de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México reportaron a un conductor por presuntamente conducir en estado de ebriedad junto a una mujer.
A través de una tarjeta informativa, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) señaló que el conductor de la Línea 1 fue remitido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al juzgado cívico por indicación de la propia gerencia jurídica del organismo.
TRAÍA UNA FIESTA EN LA CABINA ! Conductor del metro ebrio es evidenciado por usuarios que incluso graban las cervezas que tomaba con una mujer al llegar a la estación Candelaria de la L1. Sus compañeros evitaron que lo llevaran ante juez cívico @MetroCDMX pic.twitter.com/bSEI97nPB5
— tritonazteca (@tritonazteca11) May 26, 2021
Además, el jurídico del STC solicitó la remisión del trabajador al Juzgado Cívico, con la finalidad de que se le practicara una prueba de alcoholemia.
Sin embargo, los usuarios dieron a conocer que el conductor fue protegido por otros choferes y personal del sindicalizado quienes impedían a los oficiales que se practicara la prueba y provocaron un enfrentamiento.
El organismo anunció que el conductor fue separado de sus funciones e inició el proceso administrativo correspondiente, con la finalidad de sancionarlo y sea rescindido su contrato.
“El STC condena de forma tajante este tipo de acciones entre la base trabajadora”, abundó.
(milenio.com)