Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvo a 21 personas en la delegación Gustavo A. Madero, durante el “Operativo Rastrillo” realizado en la zona de Cuautepec, considerada una de las más conflictivas de la demarcación.
El dispositivo se llevó a cabo el fin de semana pasado y tuvo como objetivo mantener el orden público y la paz social en la referida zona, informó la Policía Preventiva de la ciudad de México a través de un comunicado.
La dependencia detalló que participaron 102 policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuautepec, de la Policía Metropolitana y la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con ocho patrullas, 20 motopatrullas, 25 grúas, tres unidades de la Fuerza de Tarea y un camión de los denominados “costeros”.
El operativo se realizó en las colonias Zona Escolar, Chalma de Guadalupe, La Pastora, Castillo Chico, Benito Juárez, Tlalpexco, Coyotes, Ahuehuetes, Vista Hermosa, Cuautepec de Madero.
Así como las colonias Castillo Grande, La Casilda, Loma de Palma, Zona Escolar Oriente, Tepetatal, La Forestal, Cuautepec El Alto y El Arbolillo, Jorge Negrete y Malacates, entre otras.
Durante el operativo los uniformados realizaron revisiones aleatorias a vehículos con características similares a automóviles robados recientemente en la zona.
Las personas detenidas fueron remitidas al Juez Cívico por cometer diversas faltas a la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, y 43 vehículos fueron trasladados a diversos corralones y se realizaron 415 revisiones precautorias a transeúntes.