Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvo la madrugada de este viernes a 18 personas por su presunta participación en carreras clandestinas de motocicletas, durante un operativo realizado en Iztacalco.
Informó que para prevenir accidentes de tránsito e inhibir la práctica de los llamados “arrancones” la policía capitalina desplegó un dispositivo de vigilancia en la colonia Gabriel Ramos Millán, en el que participaron 50 agentes, ocho patrullas y 10 motopatrullas.
El operativo inició poco antes de la medianoche y concluyó a las 2:00 horas de este viernes, lapso en el que se ubicó a un grupo de personas a bordo de motocicletas en la intersección del Circuito Bicentenario-Río Churubusco y la calle Oriente 106.
De acuerdo con las investigaciones en ese lugar se detuvo a 17 hombres y un menor de edad; además se aseguraron 27 motocicletas de las marcas Yamaha, Honda, Dinamo, Italika, Kawasaki y Bajaj Pulsar, entre otras.
Los presuntos responsables quedaron a disposición del Juez Cívico de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Iztacalco 3, mientras que las motocicletas fueron llevadas al depósito vehicular de la Central de Abasto de la Ciudad de México.