Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal detuvieron en Iguala, Guerrero, a seis personas que portaban armas de fuego y droga, como resultado de denuncias ciudadanas y patrullajes de seguridad.
En la colonia Tuxpan, los efectivos federales detuvieron a quienes dijeron llamarse Irving Antúnez Manrras y Juan Sandoval Marquina, quienes viajaban en una motocicleta y portaban armas de fuego cortas, abastecidas con cartuchos útiles, informó la Comisión Nacional de Seguridad.
En otro operativo realizado en la misma colonia, se detuvo a Manuel Gil Benítez, quien llevaba consigo 18 envoltorios que contenían hierba verde con las características propias de la mariguana, por lo que fue remitido a la autoridad ministerial para dar seguimiento a las investigaciones.
En un tercer hecho, derivado de la atención a un reporte ciudadano, se detuvo en la colonia El Tomatal, a quienes se identificaron como Jesús Alejandro “N”, y José Armando “N”.
Los detenidos viajaban a bordo de una motocicleta y tenían en su poder 17 envoltorios con un polvo blanco con las características de la cocaína, por lo que al igual que el vehículo y la droga, quedaron a disposición de la autoridad ministerial.
De la misma manera, en la colonia Centro, fue detenido José Santiago Peña Gil, quien portaba 30 envoltorios y una bolsa con hierba verde con las características de la mariguana, por lo que también quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.