Elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR) destruyeron en Nayarit un sembradío con más de 72 mil kilos de mariguana, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
De acuerdo con las indagatorias, los hechos ocurrieron en el municipio Ixtlán del Río, donde al dar seguimiento a una denuncia ciudadana se localizó un predio con una superficie aproximada de 13 mil 500 metros cuadrados.
Luego de recabar muestras de algunas plantas y ponerlas a disposición del Ministerio Público, se realizó la destrucción del sembradío en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit y de la Fiscalía de Justicia de la entidad.
La CNS indicó que en una acción distinta en el mismo municipio elementos de la Policía Federal aseguraron al conductor de un vehículo, en el que se encontraron casi cinco kilos de marihuana.
El detenido, la droga y el automotor fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Nayarit, quien integra la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.