La Procuraduría General de la República (PGR) destruyó en Sinaloa durante enero 13 toneladas 469 kilogramos y 122 gramos así como 32 mil 730 litros 485 mililitros de diversos precursores y sustancias químicas.
Esos productos son utilizados para elaborar droga sintética y de acuerdo con las investigaciones están relacionados con 18 averiguaciones previas iniciadas en 2014 y 2015, según un comunicado de la dependencia federal.
La destrucción se efectuó como resultado de las diligencias realizadas por el agente del Ministerio Público de la Federación, del personal del Órgano Interno de Control de la PGR y por peritos en química forense, quienes dieron fe del peso y autenticidad de las sustancias.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de una empresa especializada y autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, bajo la coordinación y supervisión del agente del Ministerio Público Federal.
La PGR señaló que con estas acciones se cumple lo estipulado en el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción inmediata de las drogas aseguradas como resultado del combate al narcotráfico en sus diversas modalidades.